Tratamientos dentales

Odontología general en Torrejón de Ardoz

Dentistas en Torrejón de Ardoz

Odontología general

Mantener la dentadura en un estado óptimo es importante no solamente para que esta luzca bien sino también para conservarla sana con el paso del tiempo.

La odontología general es aquella que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías primarias de la cavidad oral, que afectan a los dientes, las encías, la lengua, los tejidos duros y la ATM.

En la clínica dental Amimarte trabajamos con la filosofía del cuidado y la prevención, por lo cual recomendamos acudir al odontólogo al menos dos veces al año, con el fin de hacer diagnósticos tempranos, tratamientos efectivos y evitar complicaciones futuras.

Nuestra Garantía

Tratamientos odontológicos en Torrejón de Ardoz

Higiene oral y prevención

La correcta limpieza de los dientes es la clave para mantenerlos sanos y prevenir la aparición de diferentes patologías.

Nuestros profesionales se enfocan en el cuidado y la prevención, por ello incluyen en cualquier tratamiento la educación y enseñanza en higiene oral, instruyendo al paciente de forma personalizada en cuanto a las mejores técnicas de limpieza bucal, con el objetivo de que puedan mantener la dentadura en buenas condiciones y los resultados de los tratamientos sean exitosos a largo plazo.

Profilaxis

Conocida como limpieza dental profesional, que consiste en una remoción profunda y exhaustiva de la placa y el sarro que se acumulan entre los dientes y las encías debido a una mala higiene o una técnica incorrecta de la misma.
La finalidad de este tratamiento es dejar las superficies dentales completamente libres de suciedad, para evitar la aparición de patologías como caries, gingivitis y periodontitis. Nuestros profesionales recomiendan hacerla cada seis meses, de modo que se puedan mantener los tejidos orales en óptimas condiciones de salud.

Empastes

Son restauraciones que se hacen sobre las piezas dentales para recuperar la forma, estética y función, las cuales pueden verse afectadas debido a un proceso de caries, fractura, desgaste o traumatismo severo.

Los empastes se hacen con diferentes materiales, siendo el composite (resina) el más común ya que es fácil de manipular, ofrece excelentes resultados y tiene larga duración. Sin embargo, hay casos en los cuales es necesario hacer empastes temporales con otro tipo de materiales como el ionómero de vidrio u otro tipo de cementos.

Endodoncia

Este procedimiento también recibe el nombre de tratamiento de conductos, que consiste en extraer el nervio de los dientes y rellenar el espacio que este ocupa con un material inerte y biocompatible, para evitar la entrada de bacterias.

El nervio dental (también llamado pulpa) es un tejido vital que contiene vasos sanguíneos y múltiples fibras nerviosas que son las responsables de mantener las piezas en buen estado y, además, de transmitir los estímulos sensoriales. Cuando este se daña, ya sea por caries, fracturas extensas o golpes, es necesario removerlo y hacer un proceso de limpieza y desinfección para eliminar las bacterias que están adentro.

Por medio de la endodoncia, además de curar la infección interna, se alivia el dolor y se mantiene el diente en boca durante más tiempo, evitando tratamientos más complejos e invasivos como coronas, puentes o extracciones.

Extracciones o exodoncias

Consiste en retirar el diente del hueso que lo alberga cuando no es viable mantenerlo en boca ya que su permanencia allí representa un riesgo de infección, dolor o alguna otra complicación. Este proceso puede ser simple o quirúrgico, según el nivel de complejidad.

Los casos en los cuales se indica la exodoncia de las piezas son la enfermedad periodontal avanzada, algunas fracturas radiculares, tratamientos de endodoncia sin éxito, muelas del juicio, supernumerarios, entre otros.

Médicos especialistas en tratamientos integrales

Clínica Dental Amimarte

Tratamientos odontológicos en Torrejón de Ardoz

Odontología estética

Odontología general

Periodoncia

Implantes dentales

Ortodoncia